Javier Fernández, sobre el respaldo de Susana Díaz, cree que detrás de Pedro Sánchez "no debería haber nadie"

Dice que le apoyará y está convencido de que todos los secretarios generales lo harán
Javier Fernández,
Javier Fernández,
ARMANDO ALVAREZ
Javier Fernández,

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha asegurado que detrás del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no debería haber nadie", sólo secretarios generales "dispuestos a apoyar".

"Eso es lo que voy a hacer yo y estoy convencido de que van a hacer todos los secretarios generales", ha subrayado. Fernández se ha referido en estos términos, en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid, después de haber sido preguntado si piensa que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, podría estar detrás de la candidatura de Pedro Sánchez.

A su juicio, con el procedimiento que han llevado los socialistas para elegir a su nuevo secretario general, los españoles han percibido que el PSOE no elige a su líder "alrededor de una mesa camilla", ha ironizado.

Así, ha señalado que se trata de un procedimiento "abierto" con un mencanismo "legitimador, movilizador y de participación". "Estamos siendo capaces de cambiar el partido y ahora de lo que tenemos que ser capaces es de cambiar las políticas", ha advertido.

Sobre la votación de los militantes socialistas en el Principado, donde eligieron mayoritariamente al aspirante Eduardo Madina, ha indicado que "así funciona esto" porque "los militantes hablaron con absoluta libertad" y sin "ninguna injerencia de la dirección de Asturias". Unos resultados que están, según ha dicho, "muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento