El PSOE anuncia que volverá a participar en Telemadrid

  • La formación política considera que con la nueva Junta Electoral se garantiza el derecho a la neutralidad y el pluralismo

Portavoces y militantes del Partido Socialista de Madrid PSM-PSOE volverán a participar a partir de hoy en los programas de Telemadrid y Onda Madrid, ya que cuentan con el amparo de la Junta Electoral para garantizar el derecho a la neutralidad y el pluralismo de los programas del ente público.

Según un comunicado, una vez constituida la Junta Electoral, los contenidos de los programas del ente público están sometidos a los principios de pluralidad y neutralidad informativa, por lo cual los socialistas de Madrid volverán a participar en ellos.

Sin embargo, según la nota "esto no quiere decir que los socialistas hayan abandonado su denuncia y su desconfianza hacia la dirección del ente público y su servilismo a los intereses de (la presidenta de la Comunidad de Madrid,) Esperanza Aguirre, y del Partido Popular".

Así, el PSM-PSOE volverá a participar en los programas de Telemadrid y Onda Madrid cuando sea invitado, ya que al tratarse de un servicio público, es su deber y su derecho, pero advierte que denunciará ante la Junta Electoral cualquier vulneración de la objetividad y del principio de igualdad que deben regir en época electoral.

Para los socialistas "resulta preocupante" que hayan tenido que esperar hasta poder recurrir al amparo de la Junta Electoral para volver a participar en los programas del ente público de todos los madrileños.

En cualquier caso, el PSM-PSOE "se compromete a establecer todo tipo de garantías legales y formales para que no se vuelva a repetir este período de manipulación, represalias contra los trabajadores y de nefasta gestión" a través de la reforma de la ley que regula el ente público.

A partir de ese momento, "el director general será elegido por mayoría cualificada en la Asamblea y no por el Gobierno, se promoverá la obligación de elaborar un mandato-marco que establecerá las obligaciones de Telemadrid como servicio público y sus necesidades financieras, y se establecerá lacreación de un consejo de redacción que garantizará la objetividad en el contenido de los servicios informativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento