Confusión, baile de datos y falta de información de participación en la elección del líder del PSOE

  • Jornada de confusión debido a la tardanza en dar datos y por no actualizarlos debidamente en la web destinada por el PSOE para ello.
  • Los datos de participación a las 18 horas han sido anunciados a las 20 horas por agencias mientras la web seguía a cero.
  • Fuentes socialistas han explicado que muchas agrupaciones pequeñas han decidido abrir las urnas al final de la jornada lo que habría dificultado el recuento.
  • Periodistas y militantes del partido han expresado en Twitter su confusión por la falta de actualización e información por parte del partido.
Imagen de una de las urnas donde se deposita un voto para elegir al próximo Secretario General del PSOE.
Imagen de una de las urnas donde se deposita un voto para elegir al próximo Secretario General del PSOE.
EFE

La participación en la consulta celebrada este domingo para elegir al próximo secretario general del PSOE se convertido en un quebradero de cabeza para quienes cubrían la información y ha generado confusión sobre los datos durante toda la jornada debido a una deficiente actualización de la web oficial establecida por el partido para ofrecer datos, tanto a las 14 horas como a las 18.

En el primer caso, el dato de las 14.00, ha sufrido modificaciones durante toda la jornada. Desde las 14 horas se han estado publicando diferentes datos sobre la participación en la página web, siendo modificados cada poco tiempo y teniendo como consecuencia datos diferentes en los medios de comunicación. Los datos definitivos sobre la participación a las 14 horas han sido publicados a las 18 horas.

Sobre el segundo, el de las 18.00, los datos no han salido a la luz hasta las 20 horas. La página web del partido ha estado sin actualizar desde las 18:15 horas. Finalmente, han sido publicados por agencias a las 20 horas, sin ser a las 20:30 horas, comunicados por el PSOE en su página oficial.

El PSOE se justifica

Fuentes socialistas han explicado que muchas agrupaciones pequeñas han decidido abrir las urnas al final de la jornada y concentrar las votaciones. Esta circunstancia es una de las que ha dificultado el recuento de los datos de participación. Las mesas en América han abierto al 88,24%, mientras que en Europa se ha constituido un 33,3% de ellas, si bien en esos caso aún no se han dado datos de participación.

Medios de comunicación y militantes del propio partido han manifestado a través de Twitter su confusión que ha producido con la actualización de datos por parte del Partido Socialista, ya que desde las 18 horas anunciadas siguen sin tener noticias desde el la web oficial del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento