PP reclama a la Junta que "elimine los recortes salariales de sus 29.000 empleados públicos"

El Partido Popular de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que "elimine ya los recortes" a los empleados públicos de la Administración autonómica en Granada, fijados en la Ley 3/2012 de medidas para el reequilibrio económico financiero del Gobierno andaluz.

El Partido Popular de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que "elimine ya los recortes" a los empleados públicos de la Administración autonómica en Granada, fijados en la Ley 3/2012 de medidas para el reequilibrio económico financiero del Gobierno andaluz.

En un comunicado, la vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, ha pedido al bipartito —PSOE-A e IULV-CA— que "deje sin efecto" la parte de dicha Ley que afecta a las retribuciones del personal de la Junta, y que, según los datos aportados por los 'populares', "ha supuesto la pérdida de un 35 por ciento de su poder adquisitivo desde 2010".

Carazo ha recordado que "la norma, que fue aprobada por PSOE-A e IULV-CA y a la que se opuso el PP-A, recogía una revisión de las medidas que afectaban al personal a 31 de diciembre de 2013, pero esa fecha pasó y la Junta no ha acometido ningún cambio", lo que, a su juicio, demuestra "lo incoherente e injusto que es el Gobierno andaluz que mantiene su colosal Administración paralela pero recorta el sueldo a sus trabajadores".

En ese sentido, los 'populares' han pedido la comparecencia en el Parlamento andaluz de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, si bien "sólo hemos obtenido la callada por respuesta, porque la consejera no quiere adquirir ningún compromiso de reposición de esos derechos de los trabajadores". De hecho, Carazo ha asegurado que "la promesa" de devolver en 2015 las pagas extras de los funcionarios realizada por Montero "carece de toda credibilidad", ya que "no se sustenta en ningún documento y nadie ha explicado cómo se va a hacer".

"Lo que nosotros exigimos es que las medidas, no sólo las salariales, que afectaron a los trabajadores en 2012 sean levantadas de manera inmediata porque el único requisito para hacerlo era que existiera estabilidad presupuestaria en la Junta y eso ya se ha certificado", ha dicho la 'popular'.

Los 'populares' han enmarcado la decisión de "no eliminar" estos recortes salariales en "un sistemático y callado ataque de PSOE-A e IULV-CA al empleo público en Andalucía". Y es que Carazo ha recordado que "sólo en dos ámbitos, el educativo y el sanitario, en Granada se han perdido desde 2012 más de 2.000 empleos públicos, con 1.016 empleos menos en sanidad y 1.000 profesores menos".

"Todo ello sin contar las muchos empleos precarios o con reducciones de jornada que hemos venido denunciando entre los profesionales sanitarios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento