La II carrera 'Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio' reúne a unas 445 personas

El evento, organizado por el Colegio de Abogados, reivindica la labor social que desempeñan los 42.500 letrados adscritos a este servicio
II Carrera Popular 'Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio' en Málaga
II Carrera Popular 'Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio' en Málaga
EUROPA PRESS / EOLO

Bajo el lema 'De oficio, abogado', unas 445 personas, entre ciudadanos y miembros del Colegio de Abogados de Málaga, han participado en la II Carrera Popular 'Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio', organizada por la institución colegial dentro de los actos conmemorativos de este día, que se celebra para poner de manifiesto la labor social de los letrados.

De este modo, esta segunda edición ha superado en número de participantes a la primera, en la que se reunieron unos 300 corredores. El objetivo de este evento, según ha afirmado el Colegio de Abogados, es "reivindicar y dignificar" la labor social que llevan a cabo los 42.500 abogados adscritos a los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio.

Con la segunda edición de la Carrera Popular 'Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio', el Colegio de Abogados de Málaga ha reivindicado y dignificado la labor social que llevan a cabo los 42.500 abogados adscritos a los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio

En esta ocasión, esta carrera popular ha contado con dos recorridos diferentes en función de la distancia. De este modo, se ha celebrado una carrera de 10 kilómetros y otra de tres, pero ambas han partido y finalizado desde el mismo punto de salida.

La actividad ha comenzado a las 09.30 horas de este domingo. El decano de la institución colegial, Francisco Javier Lara, y el futuro concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, han sido los encargados de dar la salida en la puerta del Colegio de Abogados, en Muelle Uno.

Todos los participantes han recorrido diferentes puntos turísticos de la ciudad vistiendo la camiseta azul conmemorativa del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio.

Primeros clasificados

Tras la carrera se ha hecho entrega de los trofeos, tanto para el recorrido de 10 kilómetros como para el de tres. En la carrera absoluta de 10 kilómetros se han entregado premios a los tres primeros clasificados de cada categoría —masculina y femenina—, así como a la delegación con más participantes finalizados; al abogado colegiado de mayor edad y al más joven.

En la clasificación general los tres primeros en la categoría masculina han sido Antonio Caba Gutiérrez, Francisco Javier Urbano Sales y Jorge Oliver Mejías; mientras que en la femenina han sido Lola Lobillo, Esther Ruiz Martín y Margarita Fernández Pareja.

Con respecto al resto de trofeos entregados a los participantes de la carrera de 10 kilómetros, Torremolinos ha sido la delegación con más participantes finalizados.

Por otro lado, en la carrera popular de tres kilómetros dentro de la categoría masculina los ganadores han sido Esteban Ruiz Incera, Gonzalo García Sánchez y Pablo Comino Márquez; y en la femenina han sido Claudia Pariente Valero, Margarita Jodad Correa e Inmaculada Rodríguez Ángel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento