El PP replica al PSOE que el Plan de Industrialización tiene medidas "ambiciosas" que cambiarán la economía extremeña

El PP de Extremadura ha asegurado que el Plan de Industrialización anunciado por el presidente autonómico, José Antonio Monago, contempla medidas "ambiciosas" y que éste actuará como "palanca" para la transformación de la economía regional.

El PP de Extremadura ha asegurado que el Plan de Industrialización anunciado por el presidente autonómico, José Antonio Monago, contempla medidas "ambiciosas" y que éste actuará como "palanca" para la transformación de la economía regional.

La portavoz regional del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que la región "va a alcanzar un nuevo marco y contexto industrial" tras arreglar el "desaguisado" que dejó el PSOE al abandonar el gobierno.

Francisca Rosa, en una nota de prensa, ha respondido de esta forma a las críticas vertidas por el PSOE regional en las que señalaba el descenso de la producción industrial en la comunidad autónoma, y reclamaba un plan de reindustrialización "urgente".

La diputada 'popular' ha criticado en este sentido el "desbarajuste" que había en Extremadura al inicio de la legislatura, y ha añadido que uno de los "múltiples" problemas que se encontró José Antonio Monago al llegar al Gobierno era "el escaso tejido industrial".

"Fue entonces cuando nos marcamos, entre los deberes que había que hacer, y tras estabilizar las cuentas públicas y conseguir el inicio de la bajada del paro de manera sostenida, impulsar la industrialización", ha recalcado.

Ante estas circunstancia, la dirigente 'popular' ha destacado las medidas "ambiciosas" que el Gobierno de Monago ha puesto sobre la mesa para lograr el "despegue" de la industria regional, como es el Plan de Industrialización con el que se refleja "la firme apuesta del PP por este sector".

Con este plan, apunta, se pretende crear "nuevos yacimientos" de empleo, a la par que aumentar la tasa exportadora manufacturera, e incrementar "la intensidad de innovación" del sector industrial extremeño.

Y es que, indica, Extremadura "necesitaba una herramienta fundamental urgente" que le permitiera ganar "en dimensión industrial, concentrando todos los esfuerzos y la actividad industrial en zonas concretas en ocho polos industriales que, a su vez, beneficiará a los municipios colindantes".

Y todo ello, porque "la industrialización es urgente" en Extremadura. "Nos va a permitir crear empleo de calidad, en base a los proyectos que ya son una realidad en Extremadura. Por esto, precisamente, es muy importante la puesta en marcha de este proyecto estratégico", ha remarcado Rosa.

Finalmente, ha asegurado que este plan "será una palanca imprescindible que ayudará a la transformación" de la economía extremeña, y con la que "se demuestra que el presidente Monago apuesta, promete y cumple, tres conceptos que el PSOE desconoce, tal y como se puso de manifiesto en sus años en el gobierno extremeño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento