Ayuntamiento dice que tiene más subvenciones para deporte base y más participantes en los programas "que nunca"

La concejal delegada de Cultura, Educación, Deporte y Juventud en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha afirmado que la corporación local tiene más subvenciones para el deporte base y más participantes en los programas y deportes "que nunca".

La concejal delegada de Cultura, Educación, Deporte y Juventud en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha afirmado que la corporación local tiene más subvenciones para el deporte base y más participantes en los programas y deportes "que nunca".

Responde así al portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, José Manuel García, quien ha alertado este domingo de la "significativa reducción" de participantes que en los últimos meses se viene registrando en muchos de los programas y actividades del Instituto Municipal de Deportes (IMD), algo que ha achacado a "la política privatizadora" del gobierno del alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), y a "la subida de precios" que ésta está suponiendo para los usuarios.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la edil ha señalado que a García "le molesta que el equipo de gobierno está ordenando el deporte en Sevilla, consiguiendo muy buenos resultados de participación en los programas del Instituto Municipal de Deporte (IMD) e invirtiendo el dinero público en subvenciones para el deporte base, pero con transparencia e igualdad". "Ya no valen los convenios a dedo que era su especialidad", añade.

Asimismo, ha recordado a García que el Ayuntamiento "ha conseguido el récord de participantes en el Maratón de Sevilla, en el circuito de carreras populares, más actividades que nunca en el programa distrito, un crecimiento espectacular de deportes en los Juegos Deportivos, más escuelas deportivas de iniciación subvencionadas que épocas anteriores y más actividades subvencionadas para personas con discapacidad que nunca". "Y, todo ello, gastando la mitad de dinero que en el pasado", afirma.

Sánchez Estrella ha apuntado que "ahora se trabaja con eficacia y eficiencia, adecuando el dinero del IMD a la realidad actual y destinándolo realmente al fomento y promoción del deporte". "Estamos creciendo en participantes en las actividades organizadas por del Instituto Municipal Deportes. El Maratón de Sevilla 2014 consiguió el récord histórico de participación con 9.000 deportistas, el 18 por ciento extranjeros", insiste.

Además, asegura que el impacto económico supero el 1.000.000 de euros. Añade que la Federación Internacional de Atletismo otorgó al Maratón de Sevilla el sello 'IAAF Bronze Label', "como una de las mejores carreras en ruta del mundo".

Igualmente, indica que participaron más de 38.000 personas en el circuito de carreras populares #Sevilla10 y Nocturna y más de 4.500 niños en las carreras populares en las categorías prebenjamin, benjamín, alevín, infantil y cadete, "demostrando que el IMD cuida el deporte base".

La delegada de Deportes ha recordado que "el IMD destina en subvenciones para escuelas deportivas de iniciación 659.000 euros, un 44 por ciento más que el curso pasado". "Por primera vez en la historia del Ayuntamiento, el IMD subvenciona 400 escuelas deportivas de iniciación con 34 deportes distintos", apunta.

Según la edil, "hemos crecido este año un 60 por ciento en el presupuesto de subvenciones para organización de actividades, ha aumentado el número de entidades deportivas beneficiarias de 59 a 69 y en los dos últimos años hemos crecido de 15 a 37 deportes distintos, además de 14 proyectos subvencionados para actividades en el río y la subvención de 43 proyectos para personas con discapacidad entre escuelas deportivas y organización de actividades".

"Han crecido un 29 por ciento en el número de escuelas deportivas para personas con discapacidad. Nuestro programa distrito cuenta este año con más actividades que en el pasado", añade.

Asimismo, Sánchez Estrella ha afirmado que a el objetivo de los Juegos Deportivos de Sevilla es organizar una competición con fines recreativos, lúdicos y de salud.

Del mismo modo, señala que esta temporada el Instituto Municipal de Deportes ha cambiado el formato y las fechas de competición garantizando que todos los participantes puedan competir durante toda la temporada, "algo que no sucedía en los últimos años".

Los Juegos Deportivos de Sevilla en la temporada 2013/14, con 32.000 participantes, se han convertido "en un referente", con un aumento de diez a 21 deportes, por primera vez han participado todos los colectivos para persona con discapacidad y el 55 por ciento de los participantes han sido niños menores de 16 años, asegura la edil. "Nunca los sevillanos habían tenido tanta variedad de deportes en los Juegos Deportivos", insiste.

Para Sánchez Estrella, "el gobierno del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, está a punto de culminar el plan de consolidación que prometió José Manuel García en 2006 a los trabajadores del IMD y nunca ejecutó por dejadez y pasotismo". "La estabilidad de los trabajadores del IMD va a crecer gracias a este plan de consolidación", añade.

Durante este año la plantilla del IMD va a pasar de tener un porcentaje de trabajadores fijos del 22,98 al 64,92 por ciento, asegura la concejal. "Este gobierno está ejecutando el plan de consolidación que firmaron en el 2006 el comité de empresa y el anterior gobierno y nunca ejecutaron", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento