El festival Imágina Funk cumple su lema y "arrasa" con la venta de más de mil entradas

La celebración del festival "ha superado las expectativas" en Torres
Grupo ganador del concurso de 'disc jockeys'
Grupo ganador del concurso de 'disc jockeys'
EUROPA PRESS/IMÁGINA FUNK

La séptima edición del festival Imágina Funk, que se ha desarrollado durante los días 11 y 12 de julio en la localidad jinnense de Torres, ha cumplido su lema 'Música en directo hasta el amanecer' con una asistencia de más de mil personas que han disfrutado del festival hasta la madrugada.

Según han informado los organizadores del festival a Europa Press, ha habido una mayor afluencia que el año pasado, destacando que más del 90 por ciento de asistentes eran de fuera de la provincia de Jaén e incluso de países del extranjero.

El festival se ha iniciado con los finalistas del concurso de 'disc jockeys' animando la llegada de los primeros asistentes al espectáculo, y ha continuado con el ganador del concurso de Bandas de Música Negra Imágina Funk 2014,'The Black Note'.

El grupo 'The Black Note', que toca soul y rhythm and blues con claros tintes de góspel y con un toque "muy personal", estuvo conformada por la cantante de Blanca de la Plaza, el guitarrista Álvaro Bouso, el bajista Ignacio Mendívil, el batería Eduardo Solas y la compositora Mónica Menéndez quienes han tenido una "actuación espectacular", según ha indicado la organización. El grupo acaba de publicar su primer disco 'Not in Vain' que ha sido financiado a través de una campaña de crowdfunding.

El "momento álgido" del día se acercó con los conciertos en la plaza de toros, en el que abrió el cartel del '#Take7', Aurora & The Betrayers, una banda integrada por diez prestigiosos músicos y liderada por una de las voces "más impactantes" de la escena nacional, Aurora García. El grupo toca temas de soul, R&B de los años 60 y 70 y folk americano se escucharon en la primera actuación de la noche.

Acto seguido, fue el turno de uno de los grupos "más esperados" de esta edición, Lisa & The Lips, cuyo proyecto de Lisa Kekaula basa su música en sonidos moldeados hacia un soul vocal pero en el que se nota la fuerza del rock, una característica común de todas las formaciones por las que ha pasado la americana.

Más tarde, The Hi-Fly Orchestra revivió los sonidos del jazz del sello 'Blue Note' durante los años 60, volviendo a sus raíces más groove y soul, a las que añaden elementos latinos.

Cerrando la noche, la banda de los cinco festivales, la 'Jaén en Julio Band', compuesta por ocho músicos de larga trayectoria que versionaron temas de James Brown, Kool and The Gand o los Jackson 5.

Alojamientos completos en torres

Según el alcalde de Torres, Diego Montesinos(PP), que está a la espera de recabar los datos del impacto económico en la localidad, ha indicado en términos generales que la celebración del festival "ha superado las expectativas" en todos los términos.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha señalado que ha habido una "mayor afluencia" que el pasado año y han completado el alojamiento en los hoteles y casas rurales de la localidad, llegando en ocasiones a alojarse en pueblos de los alrededores de Torres como Mancha Real, Jimena, Albanchez o la capital jinense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento