Maíllo: "Nuestra fuerza está en la coherencia, en reivindicar nueva política y la honestidad como nuestro patrimonio"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, recientemente ratificado como candidato de esta formación a la Junta de Andalucía, ha manifestado que la fuerza de la formación de izquierdas "está en la coherencia, en reivindicar una nueva política y la honestidad como nuestro patrimonio".

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, recientemente ratificado como candidato de esta formación a la Junta de Andalucía, ha manifestado que la fuerza de la formación de izquierdas "está en la coherencia, en reivindicar una nueva política y la honestidad como nuestro patrimonio".

Así, informa IU en una nota, tras participar en la noche de este sábado en la tradicional asamblea-moraga que realiza en la playa de Balerma cada verano Izquierda Unida de El Ejido, en Almería, Maíllo resaltó la labor de la asamblea local y el trabajo de simpatizantes y militantes, "así como su coherencia política, siempre al lado de la gente. Porque quienes somos de IU somos un referente social, somos a los que buscan quienes tienen un problema, quienes necesitan ayuda, estamos con la gente".

Según dijo, durante años IU ha sido un proyecto de resistencia "pero ahora lo somos de crecimiento y de ofensiva, sin complejos, y que contribuimos a resolver los problemas de la gente".

Maíllo agradeció el apoyo recibido en su elección, "hemos culminado un año intensísimo de trabajo, pero no habríamos hecho nada sin contar con el esfuerzo y compromiso de los militantes y simpatizantes. Nuestra fuerza, la fuerza de nuestros votantes, no está en los consejos de administración, la banca y las grandes empresas, nuestra fuerza está en la gente".

Así, a su juicio, "por mucho que el PP y los grandes capitalistas quieran vencer a nuestra fuerza, no se enteran que es una fuerza invencible, porque surge de las profundidades de la conciencia política y de la conciencia individual. Impulsamos proyectos políticos vinculados a la solidaridad, a lo mejor de la nobleza de la condición humana. Por eso no nos derrotarán nunca".

El líder andaluz de IU abogó por seguir construyendo "un espacio de alternativa y de cambio real" y agradeció una vez más la "extraordinaria respuesta recibida en el proceso de primarias "pero también en cada una de las movilizaciones y campañas que hemos realizado. El éxito ha sido gracias a vuestra fuerza, no tenemos otras riquezas que a nuestra gente. Porque somos producto del pueblo vinculado a las alianzas sociales, y trabajamos para la mayoría social".

Añade que "el reto que tenemos es convertirnos en mayoría electoral, porque vamos creciendo, y evolucionando. Por eso hace ya un año aprobamos este proceso de primarias, y hemos acertado. Miles de personas se han acercado a esta formación como simpatizantes, han venido a nuestras sedes y han participado en el proceso. Hemos logrado ilusionar a mucha gente y debemos seguir trabajando en ese sentido, porque somos una alternativa real de gobierno y podemos cambiar las cosas".

La intervención de Maíllo tuvo lugar después del balance del Consejo local de IU El Ejido realizado por la coordinadora, Ángeles Fernández, quien repasó el trabajo realizado en la localidad y las distintas campañas en las que se ha participado, como la de apoyo al pequeño y mediano comercio o la defensa de la República; así como la intervención de la coordinadora provincial, Rosalía Martín, quien valoró "el buen trabajo que estamos realizando. Y debemos seguir en ese sentido, trabajando con nuestro programa participativo, con la gente, y con objetivos, sin complejos, con propuestas para estar en las instituciones y poder solucionar los problemas de la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento