El Racing mantiene al mismo Consejo de Administración tras la Junta General de Accionistas de hoy

La Junta General de Accionistas del Racing de Santander ha sacado adelante este domingo todos los asuntos del orden del día, entre ellos el cese, y posterior nombramiento, de los miembros del Consejo de Administración, que permanece invariable.
Junta General de Accionistas del Racing de Santander
Junta General de Accionistas del Racing de Santander
RACING DE SANTANDER
Junta General de Accionistas del Racing de Santander

La Junta General de Accionistas del Racing de Santander ha sacado adelante este domingo todos los asuntos del orden del día, entre ellos el cese, y posterior nombramiento, de los miembros del Consejo de Administración, que permanece invariable.

Así, como hasta ahora, estará formado por el presidente, Tuto Sañudo; y por el resto de consejeros que había Juan José Uriel; Enrique Díez de Velasco; Luis Castro; Fernando Peral; Serafín Trápaga y como secretario-consejero, David González-Pescador, según han informado a Europa Press fuentes del club.

Se trataba de un trámite que se ha llevado a cabo en la Junta, presidida por Sañudo y González-Pescados, para cumplir con la legalidad tras la forma en que se había formado dicho Consejo.

Han acudido a la Junta, celebrada en los bajos de la Preferencia Norte del Estadio, con la presencia de 130 accionistas, algunos con voto delegado. En total, estaba representado el 99,651 por ciento del capital social del club.

La Junta, a la que estaba permitida a aquellas personas con, al menos, cinco acciones de la sociedad que presentasen el DNI, ha comenzado una vez se ha acreditado a todos los asistentes —una veintena de asistentes ya habían realizado este trámite durante la semana en las oficinas del club— y ha concluido sobre las 11.45 horas.

En ella, han salido adelante todos los puntos del orden del día y, entre otros asuntos, se ha debatido sobre cuestiones previstas como el proyecto de ampliación de capital social que la sociedad quiere poner en marcha.

Así se ha acordado trabajar en la organización de la Junta para avanzar en la ampliación de capital.

Además de este asunto, se ha aprobado la gestión social y se han ratificado los acuerdos adoptados por la Sociedad desde la celebración de la Junta General de Accionistas de 31 de enero de 2014; se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2014, y otros.

La nueva equipación sale a relucir en la junta

Una vez concluido el orden del día se abrió un turno de ruegos y preguntas en el que los accionistas presentes hicieron consideraciones relativas al ámbito de gestión del club tanto en el aspecto deportivo como en el social.

Entre otros asuntos, salió a relucir también el tema de la nueva equipación del Racing que lucirá el club en la temporada 2014/15 en Segunda División, de la marca Kelme y que ha sido diseñada por Joaquín Marcos, ganador del concurso puesto en marcha por la entidad verdiblanca el pasado mes de febrero y en el que hubo 102 participantes.

En el primer y segundo uniforme están los colores verde, blanco y negro, y en la tercera los tonos que componen la bandera de Santander, el blanco y el azul.

El jurado del concurso estuvo formado por Tuto Sañudo, el consejero Serafín Trápaga; Juan Manuel Martínez, Responsable de equipos profesionales de KELME, Juan Carlos de la Fuente (Director del Centro Territorial de TVE y RNE, en representación de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, y José Manuel López, miembro de la peña Kant Iber que actuó en nombre de la Asociación de Peñas.

Joaquín Marcos recibirá como premio un abono de Tribuna Principal para el nuevo curso, que comenzará el 24 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento