La Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) se integrará en los Grupos de Acción Local

Las consejeras Blanca Martínez y Leticia Díaz mantienen un encuentro con la junta directiva de esta asociación
Reunión entre Gobierno de Cantabria y Affamer
Reunión entre Gobierno de Cantabria y Affamer
GOBIERNO DE CANTABRIA
Reunión entre Gobierno de Cantabria y Affamer

La Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) se integrará dentro de los Grupos de Acción Local que existen en la comunidad autónoma para "acelerar y potenciar" las acciones encaminadas a que las mujeres de las áreas rurales "dejen de ser invisibles y se alcance el reto de la igualdad real de oportunidades".

Este colectivo "va a emprender gestiones" para entrar a formar parte en ellos tras la invitación realizada por parte del Gobierno de Cantabria.

Esta invitación se ha producido en un encuentro de trabajo que las consejeras regionales de Ganadería y Presidencia, Blanca Martínez y Leticia Díaz, respectivamente, han mantenido en Santander con la Directiva de la organización femenina, que cuenta con 180.000 socias en toda España y que precisamente ha elegido la comunidad autónoma de Cantabria para celebrar su Asamblea Nacional a lo largo de septiembre.

Tanto Martínez como Díaz coincidieron en su opinión de que "para alcanzar la igualdad real de oportunidades, es preciso avanzar en políticas transversales que dinamicen el desarrollo rural", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

En este sentido, han subrayado la dotación de infraestructuras y servicios en áreas rurales, el acceso al empleo, y una progresiva y mayor participación de la mujer en los procesos de toma de decisiones.

A todo ello se suma, a su juicio, la necesidad de establecer condiciones que faciliten la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Próximas actividades de afammer en cantabria

Las consejerías de Ganadería y Presidencia expresaron además su apoyo a las distintas iniciativas que desarrolla Afammer.

Con vistas al segundo semestre del año, la actividad de la organización, y además de la asamblea nacional, se centrará en la organización de una feria en Suances los días 2 y 3 de agosto y de unas jornadas de artesanía textil en el Valle de Polaciones del 9 al 16 de ese mes.

A estas acciones, se unirá finalmente, la celebración del Día de la Mujer Rural en Torrelavega, que aún no tiene fecha confirmada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento