Del Río subraya que el II Campus Internacional de Música de La Rioja "fomenta el intercambio musical entre jóvenes"

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha subrayado esta mañana que el II Campus Internacional de Juventud de Música de La Rioja 'Oja Musicae "fomenta el intercambio de ideas y experiencias musicales entre los jóvenes".
Imagen de la inauguración del curso
Imagen de la inauguración del curso
GOBIERNO DE LA RIOJA
Imagen de la inauguración del curso

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha subrayado esta mañana que el II Campus Internacional de Juventud de Música de La Rioja 'Oja Musicae "fomenta el intercambio de ideas y experiencias musicales entre los jóvenes".

Del Río ha inaugurado esta mañana el II Campus, una iniciativa que se repite tras el éxito de la edición anterior, organizada por la Asociación Collegium Musicum La Rioja y que cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

En el acto, Emilio del Río ha estado acompañado por el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo; el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa; el director académico del curso, Alfredo Rodríguez; y el director técnico, Francisco Castillo.

El campus, en el que participan más de 70 jóvenes de 6 a 19 años de edad, se desarrollará en Ezcaray desde hoy y hasta el próximo 20 de julio y las clases las impartirán un total de 18 profesores.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha recordado que "como novedad de esta edición el Gobierno de La Rioja ha otorgado dos becas a los beneficiarios del proyecto solidario 'El legado de la música sin fronteras' de Pablo Sainz Villegas para que puedan participar en este campus".

Además, Emilio del Río ha destacado que "este campus es un espacio de estímulo, formación y desarrollo de las capacidades musicales de los jóvenes estudiantes". Además, ha señalado que "el fantástico escenario elegido, Ezcaray, seguro que se convierte en un lugar ideal en el que la música podrá despertar y evocar diversas emociones y sentimientos".

El programa de trabajo del campus compaginará las clases individuales de instrumento con actividades de conjunto. Individualmente, los profesores abordarán el trabajo técnico e interpretativo con cada alumno y su instrumento.

Colectivamente se crearán grupos de cámara, una banda, y dos orquestas, una formada por alumnos de enseñanzas elementales y otra de alumnos de enseñanzas profesionales.

Mas actividades.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha querido señalar que "este programa de trabajo se completa con una gran variedad de actividades que ofrecerán una formación global, técnica y musical".

En este sentido, se han organizado tres Master Class a cargo de Ara Malikian, Kepa Junkera y Tactum Ensemble y diferentes talleres de coro, percusión étnica, luthería y midfulness. También se celebrarán tres conciertos en el Teatro Real de Ezcaray, una cata musical y diferentes actividades deportivas y de tiempo libre.

Emilio del Río ha destacado la programación de los conciertos en el Teatro Real de Ezcaray, el 16 de julio a cargo de Ara Malikian, Kepa Junquera y La Orquesta en el Tejado. El 18 de julio se podrá disfrutar de las orquestas y bandas 'Oja Musicae' y el 19 de julio tendrá lugar un concierto de los profesores y alumnos del Curso. El precio para el primer concierto será de 20 euros y para los dos siguientes de 4 euros.

El campus patrocinado por el Gobierno de La Rioja cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ezcaray, la Universidad de La Rioja, La Caixa, el Conservatorio de La Rioja, Tactum Ensemble, Musical Ochagavía, APA del Conservatorio de Calahorra, Hotel Restaurante Echaurren, Palacio Azcárate, Mantas Ezcaray, Centro Comercial Allende, y el Hotel Restaurante Palacio de Azcárate entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento