La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba organiza el III Concurso de Pintura Rápida

La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba organiza el próximo 2 de agosto el tercer Concurso de Pintura rápida 'Villa Termal de Jaraba'.

La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba organiza el próximo 2 de agosto el tercer Concurso de Pintura rápida 'Villa Termal de Jaraba'.

El objetivo de este certamen es promover la creatividad artística e incentivar la expresión cultural en su vertiente pictórica, como un medio para difundir e impulsar el turismo sostenible en el municipio zaragozano. Así, se pretende despertar el interés general por descubrir el entorno de Jaraba y el valle del Mesa.

Es un concurso abierto a todos los artistas que deseen participar. El tema en el que se basa estará relacionado con un motivo de la localidad de Jaraba: paisaje, monumentos, ambientes, costumbres, tradiciones, gente.

La técnica de pintura será libre. Sólo se podrá presentar una obra por autor, que tendrá unas dimensiones mínimas de un 12F (61-50 centímetros) y fondo monocolor y tendrá que ser realizada "in situ" el día 27 de julio. La inscripción es gratuita y debe de realizarse de forma anticipada, hasta el 31 de julio a las 14.00 horas.

Existen dos categorías de participación: infantil, hasta 14 años, y adultos, de 15 años en adelante. Los premios serán dos lotes de material y pinturas, para infantil, y premios de 500, 300 y 100 euros para adultos.

Los días previos al concurso, 31 de julio y 1 de agosto, se realizarán en Jaraba, gracias a la colaboración de Acuarelas Barlo, dos talleres de técnicas de pintura rápida dirigidos a la población infantil y adulta. Para participar es necesario realizar la inscripción en la Oficina de Turismo de Jaraba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento