El patrimonio submarino del Cantábrico, eje de una muestra en el Centro de Interpretación del Litorial

Ha sido realizada por miembros de la Asociación Club de Buceo Galatea, de Suances, y podrá ser visitada hasta el 28 de septiembre
Batería de San Pedro, Centro de Interpretación del Litoral
Batería de San Pedro, Centro de Interpretación del Litoral
EUROPA PRESS

El Centro de Interpretación del Litoral de La Maruca, ubicado en la antigua Batería de San Pedro del Mar, en La Maruca, acogerá hasta el 28 de septiembre una exposición fotográfica que tiene al patrimonio submarino del Mar Cantábrico como protagonista.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santander ha invitado a vecinos y turistas a descubrirlo de la mano de la muestra 'Descubriendo un sexto continente', elaborada por la Asociación Club de Buceo Galatea de Suances.

Consta de 44 fotografías realizadas por Jairo Fernández, Andrés Leza, Antonio Manuz, Ángel Marques, Marta Mata, Álvaro Pérez y Fernando Saiz, miembros todos ellos de la citada asociación.

A juicio de la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina, esta exposición supone una "oportunidad única" para conocer la diversidad de la naturaleza marina del mar Cantábrico, hábitat de especies como las libres de mar, las anémonas, los pulpos, los crustáceos o los peces, que, según ha recordado, existe la obligación de "preservar".

La muestra podrá visitarse de martes a domingo en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y de tarde, entre las 17.00 y las 19.30.

Al margen de la exposición, el Centro de Interpretaci organiza visitas guiadas de 45 minutos de duración en las que se relatan las distintas características biológicas de este ecosistema y se trata de concienciar al visitante de la necesidad de mantener y cuidar el patrimonio litoral.

Con este objetivo, las instalaciones municipales acogen de forma permanente la exposición 'Patrimonio Litoral de Cantabria', que muestra no sólo las características de la costa cántabra y de la flora y fauna que habitan en ella sino también los distintos usos que el ser humano le ha dado.

Según el Ayuntaiento, entre enero y mayo, más de 4.400 personas participaron en las visitas, dirigidas no sólo a los centros escolares sino a las asociaciones vecinales y culturales, así como a entidades socio asistenciales, que desarrollan su actividad en el municipio.

El Centro de Interpretación del Litoral abrió el pasado febrero un nuevo canal de comunicación permanente con los vecinos, el blog http://centrolitoralmaruca.wordpress.com, que tiene como finalidad facilitar información sobre la Costa Cantábrica, su flora y fauna con el objetivo de contribuir no sólo a un mayor y mejor conocimiento, sino de implicar a los ciudadanos en su conservación.

A través del blog, que ya ha recibido más de 3.000 entradas, el Consistorio santanderino difunde todo tipo de información de carácter medioambiente, desde rutas y paseos por el entorno del litoral, hasta noticias sobre las aves más comunes que podemos encontrarnos en la zona o de algunas especies vegetales que habitan en los ecosistemas marinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento