López (PSE) dice que los socialistas "hoy abrimos un nuevo tiempo" para "recuperarnos como instrumento útil"

No desvela su voto y destaca que los tres candidatos han demostrado valentía, ilusión, ganas, confianza y generosidad"
Patxi López vota al secreatrio general del PSOE
Patxi López vota al secreatrio general del PSOE
EUROPA PRESS

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, haa firmado este domingo que "hoy es un día histórico" en el que los socialistas "abrimos un nuevo tiempo" para "recuperarnos como un instrumentos útil para los progresistas de este país" y demostrar que "merecemos la confianza de la gente".

Tras depositar en la agrupación de Portugalete su voto para la elección del secretario general del PSOE, López ha dicho que los militantes socialistas eligen a su secretario general "entre tres compañeros que estos días han demostrado valentía, ilusión, ganas, confianza y generosidad", por lo que ha considerado que la militancia tiene que "acompañar esos valores votando".

En ese sentido, ha dicho que le gustaría que hubiera "una gran participación" y que la militancia "entendiera que hoy no solo elegimos a un secretario general, que se fundamental", sino que "abrimos un nuevo tiempo en este partido en el que nuestra obligación en fortalecer la organización y definir un proyecto capaz de conectar con la sociedad a la que queremos representar".

López ha abogado por hacer "un planteamiento que, desde la izquierda, sea capaz de enfrentarse a todo lo que la derecha nos está imponiendo en estos tiempos".

Para los socialistas, ha insistido, "hoy es un día histórico, porque se trata de recuperarnos como un instrumentos útil para los progresistas de este país" y demostrar que "merecemos la confianza de la gente".

López, que no ha querido desvelar a cuál de los tres candidatos a votado, ha dicho tener "un respeto absoluto por los tres compañeros que se presentan". Por ello, no quiere "condicionar a nadie" y lo que le gustaría, ha reiterado, es que la gente "votara con absoluta libertad, pensando lo que es mejor para este partido, pero también para la sociedad que queremos representar".

Por último, en respuesta a las declaraciones de Eduardo Madina, que este sábado, en el cierre de campaña en Barakald (Bizkaia), dijo que si gana conformará una ejecutiva de "integración" y que contará con su "amigo" Patxi López, ha recordado que, en su momento, dijo que está en el PSOE "para ayudar y uno puede ayudar desde muchos sitios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento