Detienen a un hombre tras sorprenderlo 'in fraganti' traficando con hachís en la plaza de La Merced

En el cacheo preventivo los policías locales le intervinieron un móvil, cuya sustracción ya había sido denunciada por su propietario

Efectivos pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 33 años, natural y vecino de la capital, tras ser sorprendido 'in fraganti' por agentes que prestaban su servicio de paisanos traficando con hachís en plena plaza de La Merced, en la capital.

Así, según ha informado este domingo la Policía Local a través de un comunicado, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, al que se le suma una presunta falta contra el patrimonio, ya que portaba un teléfono móvil que había sido previamente sustraído.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:15 horas de la tarde del domingo 29 de junio en la céntrica plaza de la Merced, donde los policías locales, que prestaban su servicio de paisano, sorprendieron al individuo realizando una transacción de compra-venta de hachís, procediendo a identificar y denunciar en acta a los compradores, así como a la filiación y detención del individuo.

Además, en el cacheo preventivo de seguridad que se le llevó a cabo, los policías locales le localizaron un móvil, con un valor aproximado de 225 euros. Tras realizar las gestiones oportunas para comprobar que había sido sustraído al descuido, el teléfono fue intervenido por los agentes para la posterior entrega a su propietario, que, previamente, había denunciado el hecho.

Finalmente, según han precisado dichas fuentes, tras ser detenido, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento