Valdecilla convoca el XVI Premio Nacional de Investigación en Enfermería

Los proyectos, que pueden presentarse hasta el 15 de septiembre, optan a un primer premio de 5.000 euros y un accésit de 3.250 euros
Hospital Valdecilla
Hospital Valdecilla
EUROPA PRESS

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha convocado la decimosexta edición del Premio Nacional de Investigación en Enfermería, dotado con 5.000 euros para el mejor proyecto presentado y con un accésit de 3.250 para el más destacado de los que se vayan a desarrollar en Cantabria.

Así lo ha anunciado este domingo el Gobierno regional, quien ha recordado que está destinado a profesionales y equipos de profesionales que desarrollen su actividad dentro del territorio nacional.

El propósito de esta convocatoria es fomentar la participación de los profesionales de enfermería en la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación sobre la práctica enfermera en cualquiera de sus vertientes: asistencial, docente o de gestión.

Además de la dotación económica de los premio, el Gobierno ha informado de que la concesión de las cuantías previstas —5.000 y 3.250 euros— "no excluye la posibilidad de buscar posteriormente financiación competitiva complementaria".

Pueden optar al premio trabajos originales e inéditos, individuales o de equipo, cuyo autor principal sea enfermero y desarrolle su actividad dentro del territorio nacional.

Solo se aceptarán los proyectos presentados por profesionales o equipos noveles, es decir, aquellos en los que el investigador principal no lo haya sido previamente en proyectos que hayan obtenido financiación competitiva.

La presentación de proyectos,

Hasta el 15

De septiembre

Las solicitudes para participar en el concurso se pueden enviar hasta el 15 de septiembre, acompañadas de una memoria del proyecto, a la dirección de correo electrónico 16premioinvestigacionenfermeria@humv.es.

Las bases completas pueden consultarse en la página web del Hospital Valdecilla: www.humv.es.

El jurado estará compuesto por representantes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Servicio Cántabro de Salud, el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), la Universidad de Cantabria, el Comité de Ética en Investigación Clínica y la Obra Social de Caja Cantabria como entidad patrocinadora.

El premio se entregará el 18 de diciembre, en el marco de las II Jornadas de Innovación y Desarrollo Valdecilla.

En la 15ª edición, correspondiente al año 2013, resultó premiado el proyecto 'Beneficios de la ingesta oral de bebidas isotónicas en lugar de agua durante el trabajo de parto. Un ensayo clínico controlado y aleatorizado', del grupo liderado por Belén Quijano Amor, enfermera del Área de Partos de la Residencia Cantabria. El accésit correspondió al trabajo 'Prevalencia de patología vascular y úlceras en miembros inferiores en pacientes en diálisis', que desarrolla el equipo dirigido por Manuel Herrero Montes, enfermero de Nefrología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento