Un sindicato de Metro convoca cuatro horas de paros para el día 10 de abril

  • De 5.50 horas a 7.50 horas y de 19.00 horas a 21.00 horas.
  • Convoca Solidaridad Obrera, que representa al 10% de plantilla.
  • Anuncian más paros parciales para el mes de mayo.

El sindicato Solidaridad Obrera ha convocado a los trabajadores de Metro a dos paros parciales el próximo martes día 10 de abril.

El motivo es recordar el accidente que hace un año costó la vida a dos empleados del Metro que trabajaban en el mantenimiento de la catenaria (cableado eléctrico).

Por este mismo accidente hay cuatro directivos de Metro imputados, por un posible caso de homicidio involuntario.

Los trabajadores fallecieron cuando el vehículo en el que se encontraban fue alcanzado por otro que reecorrió sin control más de dos kilómetros de túnel.

Más seguridad en las vías

Los paros del día 10 serán de 5.50 de a mañana a 7.50 y de 19.00 horas a 21.00 horas. Con esta protesta, se exige a la Consejería de Transportes que incremente la seguridad cuando se realicen trabajos en las vías y un incremento del personal de mantenimiento de los trenes.

El sindicato Solidaridad Obrera representa, aproximadamente,  al 10% de la plantilla. Los sindicatos mayoritarios de Metro no secundan este paro del 10 de abril, aunque ayer confirmaron que realizarán una concentración en recuerdo de los dos trabajadores a las 9.30 de la mañana en la sede social de Metro, en la calle Cavanilles.

Otros paros para mayo

El comité de empresa de Metro sí adelantó que habrá paros parciales en mayo. Concretamente los días 10, 12, 17 y 24. Estos paros pretenden también llamar la atención sobre la falta de personal de mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento