El alcalde de Archidona propone un plan estratégico para transformar la localidad en una "ciudad ideal"

Francisco Jiménez indica que el pacto con el PP es una "experiencia muy buena" y "rentable" para el municipio
Francisco Jiménez, nuevo alcalde de archidona (IU) 2014 sustituye anterior tb IU
Francisco Jiménez, nuevo alcalde de archidona (IU) 2014 sustituye anterior tb IU
EUROPA PRESS
Francisco Jiménez, nuevo alcalde de archidona (IU) 2014 sustituye anterior tb IU

Francisco Jiménez (IU) es desde el pasado jueves alcalde de Archidona (Málaga), tras la dimisión de su compañero de partido Manuel Sánchez, quien ha ocupado el sillón de regidor durante 11 años. Como principal reto en esta nueva etapa Jiménez propone 'Archidona 2050' que "servirá para crear un plan estratégico para transformarla en una ciudad ideal".

Se trata del primer proyecto que el munícipe pone sobre la mesa de la Alcaldía con el objeto de que todo el tejido asociativo, cultural y empresarial aúne ideas, en el Foro 2050, para diagnosticar las deficiencias que tiene Archidona y "alcanzar el modelo de ciudad que queremos en el 2050".

"Pondremos en marcha estos meses un trabajo que desarrollaremos a muy largo plazo, para adaptar las políticas municipales y la inversión municipal teniendo en cuenta las propuestas de los archidoneses y archidonesas", ha destacado en declaraciones a Europa Press.

Jiménez, por otro lado, quiere ofrecer premios a los "archidoneses, andaluces, españoles y la humanidad" basada en el himno de Andalucía de Blas Infante, mediante los que se otorgará un reconocimiento a aquellas personas vinculadas con el municipio que destaquen a lo largo del año. Además, se premiará el trabajo de los jornales de la localidad.

La creación de una Asociación Emigrantes será otro de los proyectos a desarrollar por Jiménez. "Hay familias totalmente divididas, padres en Archidona y el resto de la familia en otros lugares, lo que queremos es contactar con paisanos de otros lugares, hacer un estudio socio-económico y así estudiar su situación", ha explicado.

Asimismo, el regidor quiere potenciar la investigación arqueológica "para unirla al patrimonio histórico y artístico con el objetivo de generar empleo y de promocionar turísticamente la ciudad".

La mejora del trazado de la carretera entre Archidona y Villanueva del Trabuco, será otro de los desafíos que se marca Jiménez, para "abrir Archidona al resto de la provincia de Málaga".

Pacto de gobierno

Respecto al pacto alcanzado al inicio del mandato entre Izquierda Unida y el Partido Popular, que no ha sufrido deterioro alguno tras la dimisión de Sánchez, según ha indicado; el regidor ha resaltado que la experiencia "es muy buena" aunque ha aclarado que IU "no ha perdido sus horizontes y si hemos tenido que presentar mociones en contra de las medidas del Gobierno central las hemos llevado a pleno y las hemos aprobado".

Jiménez ha valorado "un pacto rentable para Archidona" mediante el que "hemos participado en proyectos bastante emblemáticos como el nuevo centro de salud, la restauración de las murallas del Castillo de Archidona o la ampliación del Recinto Ferial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento