> Junta invierte más de 43,7 millones de euros en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en el curso 2013/2014

Junta invierte más de 43,7 millones de euros en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en el curso 2013/2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha informado de que la inversión presupuestaria en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto durante el curso 2013/2014 es de un total de 43.704.024,60 euros.

Así se desprende de una respuesta escrita dada por el departamento que dirige Luciano Alonso, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) y recogida por Europa Press, a la pregunta formulada por la diputada popular María Francisca Carazo, sobre cuántos libros de texto han sido renovados este curso escolar 2013/2014 y a cuánto asciende el presupuesto que se ha empleado.

En dicha contestación, Alonso informa de que, según se desprende del informe que remite el órgano directivo competente, durante el curso 2013-2014 "se ha atendido la renovación completa de los lotes de libros de alumnado de nueva incorporación o de grupos de alumnado de nueva creación, así como de aquellos centros de nuevo funcionamiento".

Además, el texto indica que la reposición de los lotes de libros existentes en los centros "se ha atendido transfiriendo a los centros el 10% del importe correspondiente a los lotes de libros ya adquiridos o bien, en su caso, el 10% del importe recibido en concepto de material de elaboración propia".

No obstante, Alonso precisa que cuando las necesidades de reposición de los libros de texto en los centros han superado el importe indicado anteriormente, "se han atendido dichas necesidades a informe del centro educativo correspondiente, tramitado según lo dispuesto en el Artículo 8.5 de la Orden de 27 de abril de 2005, por la que se regula el Programa de Gratuidad".

Por último, señala que el número de ejemplares de libros de texto o materiales de elaboración propia amparados por el Programa de Gratuidad "es el correspondiente a cada alumno beneficiario en cada uno de los cursos y etapas educativas obligatorias, multiplicado por las asignaturas o materias curriculares de dichos cursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento