Las temperaturas siguen subiendo este domingo, con 17 provincias con más de 30 grados

  • Continúa el ascenso en el interior peninsular y en Baleares, pero en Canarias podría producirse un ligero descenso. 
  • Badajoz y Córdoba tendrán activada la alerta amarilla por altas temperaturas, ya que sus máximas podrían alcanzar los 37 y 38 grados respectivamente.
  • La Aemet pronostica intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil.
  • Consulta la previsión meteorológica de tu localidad.

Las temperaturas continúan su ascenso este domingo en buena parte del interior peninsular y en Baleares, áreas donde subirán ligera o moderadamente. No se registrarán cambios significativos en el resto del país salvo en Canarias, donde podría producirse un ligero descenso.

Durante el día, los termómetros superarán los 30 grados en 17 provincias y se quedarán en esa cifra otras cuatro. Destacarán los 37 grados que se esperan en Badajoz y los 38 de máxima estimados en Córdoba, donde estará activada la alerta amarilla por altas temperaturas.

Por la noche, las temperaturas alcanzarán o superarán los 20 grados en 11 provincias del sur y el este del territorio y sólo se mantendrán por debajo de los 10 en Burgos (9), León (9) y Soria (9).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica este domingo intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con predominio de nubes bajas en el área cantábrica y norte de Galicia y de evolución en Pirineos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el pirineo catalán, donde puede ser localmente moderada.

En Canarias se esperan cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo alguna nube aislada en puntos del litoral sur, y de evolución por la tarde en el Sistema Central, Ibérico, sierras del sureste y Mallorca.

El viento soplará de flojo a moderado de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, valle del Ebro y Canarias, y del oeste en el suroeste peninsular y Estrecho. Soplarán flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas costeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento