El artista urbano Marc Peris 'Soma' recrea un mural en directo en el Casal Solleric

El artista urbano Marc Peris 'Soma' ha recreado este sábado un mural en directo en el patio del Casal Solleric, una propuesta que se podrá visitar en este centro cultural hasta el próximo día 3 de agosto.

El artista urbano Marc Peris 'Soma' ha recreado este sábado un mural en directo en el patio del Casal Solleric, una propuesta que se podrá visitar en este centro cultural hasta el próximo día 3 de agosto.

Según ha informado Cort en un comunicado, Soma ha presentado la propuesta 'Mi mente es un palacio/My mind is a battleground', específicamente concebida para desarrollarla en el interior de este centro municipal.

Peris utiliza para el desarrollo de su obra mural pintura acrílica, sprays y diversos objetos que se adhieren al mural con silicona para escenificar el proyecto.

La coordinadora general de Cultura, María José Massot, ha valorado este sábado el trabajo del artista y ha señalado que "desde el Casal Solleric, el Ayuntamiento de Palma y la Fundación Banco de Santander, también están abiertas a presentar espacios para el arte urbano de calidad".

En este punto, tanto Peris como Massot y Ribal han coincidido en señalar que hay que diferenciar entre el arte urbano de calidad y la pintada callejera, mal desarrollada y que atenta contra el patrimonio público.

Así, Soma ha incidido en la importancia "de cuidar el patrimonio" y ha señalado que el artista urbano "dota a su creaciones de contenidos que emanan de su propias sensaciones y emociones, valorando y cuidando el espacio donde vive".

'El hermetismo de los palacios de Palma' constituye el punto de partida conceptual de esta original acción creativa de un artista que desde hace muchos años actúa sobre las paredes de Palma, en especial en el barrio de Canamunt.

Soma ha realizado numerosos grafittis y murales en diversas ciudades como Palma, Valencia y Estambul, así como talleres de murales por la integración con jóvenes de las barriadas de Son Gotleu y Coll d'en Rabassa.

Su trayectoria artística incluye el montaje y la realización de numerosas escenografías y proyecciones de vídeo arte para espectáculos multimedia con la banda de música de Benlloc a partir de una obra de Carles Santos. Asimismo, ha participado en numerosas exposiciones y proyectos de arte urbano como 'Nobody loves me', 'Los invisibles' o '40 putes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento