Casi 800 radares fijos y móviles registran los movimientos de los conductores durante Semana Santa

Casi 800 puntos de control de velocidad fijos y móviles vigilan los movimientos de los conductores en la red estatal de carreteras durante esta Semana Santa, según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que detalla su ubicación más frecuente por comunidades autónomas.

En la lista, los radares móviles se identifican porque en la categoría de límite de velocidad aparece la cifra, mientras que sólo pone DGT, en el caso de los radares fijos.

No todos están activos

Sin embargo, no todos los 797 puntos estarán activos.

De hecho, el director general de Tráfico, Pere Navarro, indicó en marzo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado 175 nuevos puntos de control de la velocidad en las carreteras españolas, cubiertos con 68 radares fijos que rotan de forma aleatoria y que se colocan sobre todo en carreteras convencionales a fin de reducir la siniestralidad.

Para elaborar la lista se ha tomado una muestra de 5.000 denuncias tramitadas en el último trimestre teniendo en cuenta sólo los puntos donde en días diferentes se hayan tramitado más de dos, según informa La Razón.

Ya van 34 muertos

Hasta las 00.00 h de la noche del domingo 34 personas han muerto en 25 accidentes de tráfico; otras 30 resultaron heridas graves y diez leves.

De esta forma, la primera fase del operativo especial de Semana Santa de la (DGT), activado a las 15.00 h del viernes, se saldó con siete víctimas mortales más que el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento