El PSOE-A destaca que este domingo el partido vive una "jornada histórica" y anima a los militantes a votar

"Vamos a dar un ejemplo que seguro que otros copiarán", afirma Heredia
Coordinador interparlametaria del PSOE-A y secretario general málaga Heredia
Coordinador interparlametaria del PSOE-A y secretario general málaga Heredia
EUROPA PRESS
Coordinador interparlametaria del PSOE-A y secretario general málaga Heredia

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha destacado la importancia que tiene para su formación la jornada de este domingo, en la que los militantes votarán al que será su futuro secretario general, cargo para el que optan Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias.

En rueda de prensa en Málaga, ha manifestado que se trata de una jornada "histórica" a la que están llamados todos los militantes andaluces, a los que ha animado a acudir a las urnas. "Vamos a dar un ejemplo que seguro que otras formaciones copiarán", ha recalcado.

Heredia ha sostenido que sea quien sea el candidato que obtenga más votos este domingo, en una jornada que se iniciará a las 10.00 y concluirán a las 20.00 horas, el "claro ganador" será el PSOE. Es más, ha reiterado que independientemente del resultado de la votación, de este proceso "tiene que salir un Partido Socialista más fuerte y unido".

En Andalucía están llamados a votar unos 48.000 militantes, incluidas las Juventudes Socialistas, los censos provinciales y gente que ha pedido traslado y que votará en esta Comunidad Autónoma, ha indicado el socialista.

El nuevo secretario general del PSOE será ratificado en el congreso extraordinario federal de los días 26 y 27 de julio. Según los datos facilitados por PSOE-A del total de militantes 4.550 corresponden a la provincial de Almería; 4.667, a Cádiz; 3.897, a Córdoba; 6.616, a Granada; 3.135, a Huelva; 6.271, a Jaén; 6.176, a Málaga, y 10.343, a Sevilla.

Aparte de la urna para votar al secretario general del PSOE, este domingo habrá otra para la elección de los delegados que acudirán a los congresos provinciales —que se desarrollarán el día 19—, donde se elegirá a los delegados que participarán en el congreso federal extraordinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento