Pasajeros del Catalunya Exprés que va de Figueres a Barcelona se quejan por la reducción de convois

  • Un error técnico ha provocado la reducción a la mitad del número de vagones en el tren de las 08:32.
  • Muchos pasajeros han tenido que hacer el recorrido de hora y media de pie.
  • Renfe afirma que se ha tratado de un problema puntual.

Un grupo de pasajeros que viajaba entre Figueres y Barcelona han denunciado esta mañana las condiciones de incomodidad en las que han tenido que cubrir el trayecto ya que Renfe ha suprimido tres de los seis vagones del tren que habitualmente cubre este largo recorrido.

Renfe ha explicado que un "problema técnico en los talleres" ha impedido que se pudieran acoplar a los dos trenes simples cada uno de los tres convois.

Ello ha reducido a la mitad la capacidad del tren que no ha podido transportar sentados a los 300 pasajeros que en él viajaban, lo que ha motivado sus quejas que han viajado con "más incomodidad", según reconocía la propia empresa.

La compañía no ha sabido determinar si alguna persona se ha quedado en tierra al haberse reducido la capacidad del tren.

El tren, un Catalunya Exprés ha salido de la estación de Figueres a las 08.32 y ha llegado con normalidad a las 10.15 horas después de que la mayoria del pasaje fuera de pie.

Un portavoz de Renfe ha señalado que se trata de un problema puntual y que el resto de comunicaciones entre las dos ciudades con este tren se realizará con normalidad y con la capacidad habitual para 600 asientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento