La multinacional IBM traslada a Madrid una de sus dos sedes europeas

La sede actual de París será desmantelada. Madrid y Zúrich (Suiza) se repartirán las actividades de la compañía informática en Europa.

El plan de reestructuración de IBM supone que España gana más peso a ojos de esta compañía, que además acaba de nombrar al madrileño Juan Fernández Oliva como gerente general para Latinoamérica.

La sede de Madrid será la encargada de regular las actividades de IBM en el sur y el oeste de Europa, mientras que en Zúrich se harán cargo del este y el norte del continente.

La cara negativa de la reforma se halla en los cerca de 13.000 despidos anunciados. Aunque la mayoría de los mismos afectarán a Francia y Alemania, también habrá algunas bajas en España. Todavía se desconoce cuántas.

Zapatero, contento

"Es una gran noticia para la ciudad de Madrid, y espero que también para la Comunidad de Madrid", dijo ayer con ironía el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en referencia a las recientes declaraciones de la presidenta de dicha comunidad, Esperanza Aguirre, quien dijo que Madrid está siendo "maltratada" por el Ejecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento