Glastonbury
Vista panorámica del Festival de Glastonbury. 20MINUTOS.ES

Que la música en directo está en auge es indudable. Un último signo se ha producido en el Reino Unido, donde las 137.500 entradas del prestigioso Festival de Glastonbury se han agotado en menos de dos horas.

El fenómeno de la música en directo se está extendiendo de manera explosiva, precisamente en el momento en que la industria del disco sufre la mayor crisis de su historia.

El fenómeno de la música en directo se está extendiendo de manera explosiva

Este auge no es exclusivo del Reino Unido. En España se multiplican los festivales y conseguir entradas para conciertos es una empresa cada vez más difícil (la gira de reunión de Héroes del Silencio es sólo un ejemplo del desborde).

La venta del Festival de Glastonbury se inició a las nueve de la mañana del sábado y a las 10.55 ya no quedaba un sólo ticket.

Para acceder a una de las entradas era necesario haberse registrado con anterioridad, paso que habían seguido casi 400.000 fans de la música pop y rock del Reino Unido.

Arctic Monkeys, The Killers y The Who son los cabezas de cartel

A los que se hayan quedado sin entrada todavía les queda una oportunidad: desembolsar las 250 libras (370 euros) que cuestan las entradas VIP.

El festival, que se celebrará entre el 22 y 24 de junio, es el evento musical de mayor prestigio en el Reino Unido.

Este año, los cabezas de cartel son Arctic Monkeys, The Killers y The Who.