La playa Victoria de Cádiz se convierte este sábado en el epicentro de la cultura Hip Hop con la final nacional de la 'Red Bull Batalla de los Gallos'. Los 16 mejores MC del país se enfrentarán en duelos de rimas improvisadas para conseguir el título de 'Mejor Gallo Nacional' y, con ello, representar a España en la próxima final internacional.

El evento, que organizan Red Bull y el Ayuntamiento de Cádiz, se celebra a partir de las 21,30 horas en la citada playa, siendo el acceso libre y gratuito.

Para los que no puedan acudir, la final de la séptima edición de esta competición podrá seguirse en directo a través de la web 'www.redbullbatalladelosgallos.es' y en 'www.rtve.es/radio/radio3' con los comentarios de 'Kapo', exparticipante de la competición y 'J Mayúscula', DJ, productor y director del programa de Radio 3 'El Rimadero'.

Según indica Red Bull en una nota, el corral de la final nacional está compuesto por 16 "picos de oro" que han ido superando diferentes fases, en las que han participado un total de 128 MC.

Los finalistas tendrán que demostrar por qué han llegado hasta aquí y desenfundar sus mejores armas: tener "un pico afilado, ir sobrados de 'flow', dominar el lenguaje, ser unos auténticos maestros de la improvisación y derrochar actitud".

Apuntan desde Red Bull que eso les servirá para conquistar a las miles de personas que se esperan entre el público y convencer al grupo de expertos que formarán el equipo de jueces y que irá decidiendo su futuro en cada duelo.

Finalmente, señala que la celebración no se agota ahí, ya que además de la competición de rap 'freestyle', el evento amplía su programación y proyección convirtiéndose en un festival de Hip Hop que contará con los directos de un nutrido grupo de nombres destacados de la escena Rap, entre los que cita a 'Nach', 'Lengendario&Baghira feat Puto Largo' y 'Dub Elements'.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.