Un incendio en una zona agrícola, de cultivo y pastos, de la localidad granadina de Montefrío ha quedado controlado en la tarde de este viernes tras más de dos horas de actuación por parte de los dispositivos de prevención y extinción de incendios y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado a Europa Press el inicio del fuego en torno a las 17,23 horas, cuando se recibió aviso del incendio de rastrojos junto a la carretera de Algarinejo (GR-3410), justo a la salida del municipio, tras lo que se dio aviso a Protección Civil, Bomberos de Loja, Plan Infoca, Guardia Civil y Policía Local.

Ésta última indica que el fuego fue controlado sobre las 19,30 horas y que no ha afectado a viviendas. Dado que no es una zona forestal, el Infoca no ostenta las competencias directas sobre la extinción de las llamas, aunque al encontrarse cerca de un entorno de estas características se mandaron medios de apoyo: concretamente, un helicóptero de transporte y extinción, dos grupos de especialistas con 14 personas y un camión autobomba.

Consulta aquí más noticias de Granada.