El Plan PROVOCA del Gobierno de Cantabria, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente a través del CIMA y en el que colaboran diferentes asociaciones ecologistas de la región, ha programado para este fin de semana varias actividades enfocadas a la educación y al voluntariado ambiental.

En esta ocasión, se desarrollaran en Santander, Alfoz de Lloredo y Piélagos, donde se realizarán labores de limpieza del territorio, de carácter didáctico relacionadas con las aves y con la biodiversidad en las zonas intermareales.

Alfoz de Lloredo será escenario de una limpieza de caminos, a la que precederá, a partir de las 9.30 horas, un trayecto en transporte 4x4 facilitado por la asociación organizadora Rutas Turísticas 4X4, por Oreña, Monte de la Garita, Los Pandos, Novales, Camino de Conchuga a Montalvo, Hoyo Alto y La Busta.

En estos entornos tendrá lugar la limpieza de caminos de lugares montañosos con difícil acceso, que concluirá sobre las 13.30 horas, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El domingo habrá dos actividades, una titulada 'Censo de Avión Común', organizada por SEO y con un carácter didáctico. Recalará en Santander y que estará relacionada con la observación de las aves y los quirópteros.

El objetivo es realizar un censo de avión común en uno o varios sectores de Santander. Comenzará las 10:00 horas y durará hasta la hora de comer.

La segunda iniciativa es una ruta nocturna intermareal en Piélagos, que se desarrollará entre las 21.30 y 23.30 para conocer los seres vivos que habitan el lugar y su relación con la actividad humana, bajo la dirección de la asociación Costaquebrada.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.