El grupo de música 'Celtas Cortos' ofrece este sábado en la localidad jiennense de Pozo Alcón un concierto en el marco de la gira que está llevando a cabo por distintos puntos del país, y que ya le ha llevado a recalar en otras ciudades andaluzas como Cádiz o Almería.

El concierto comenzará a las 22,00 horas, la entrada será gratuita y se desarrollará en el Patio de las Escuelas, según la información publicada por el grupo en su propia página web, 'www.celtascortos.com'.

Los orígenes de este grupo se remontan a mediados de la década de los 80, cuando, tras ganar un premio en un concurso organizado en Valladolid, los componentes de la banda decidieron bautizar como 'Celtas Cortos' el conjunto que habían conformado, nombre de un popular tabaco sin filtro de la época.

Entre los temas más destacados de la trayectoria discográfica del grupo figuran canciones como '20 de abril', 'Cuéntame un cuento', 'La Senda del Tiempo' o '¿Qué voy a hacer yo?'. Desde su creación, la banda ha sacado al mercado cerca de una veintena de discos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.