La Junta Directiva Provincial del Partido Popular (PP) de Málaga ha aprobado este viernes elevar al comité electoral nacional de la formación la candidatura de Francisco de la Torre a la Alcaldía de la capital malagueña.

Durante la celebración en la tarde de este viernes de la reunión de la Junta Directiva de Málaga, este órgano ha aprobado este procedimiento interno tras la propuesta realizada por el líder de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Precisamente, el pasado 16 de junio el alcalde de la ciudad trasladó su disponibilidad "plena y total" a optar a la reelección en los comicios municipales de 2015; una decisión que tiene el respaldo del partido y que supuso también la renuncia a su escaño en el Senado, que ocupa desde esta misma semana Avelino Barrionuevo.

Entonces, De la Torre justificó su deseo de volver a ser el candidato del PP a la Alcaldía de la capital en que percibía la "proximidad, cercanía y la confianza de los ciudadanos y que de mí surge de manera espontánea hacia ellos". "Nada me agrada más dentro de mi tarea de alcalde que el contacto con los ciudadanos", expuso el regidor.

Destacó que su decisión se debía a que siente la "fortaleza necesaria" para afrontar "el reto de cuatro años nuevos" y por el hecho de "seguir estando al servicio de mi ciudad".

El PP ha dado este viernes el pistoletazo de salida para las próximas elecciones municipales de 2015 con la configuración de su equipo de campaña, que tendrá como coordinadora general a la secretaria provincial de la formación, Margarita del Cid, y como adjuntos a los vicesecretarios Ana Mata y Manuel Marmolejo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.