Consistorio abre una "vía de diálogo" con los implicados por la liberalización de horarios comerciales

((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error. Disculpen las molestias)) La información es como sigue: Santander.- Consitorio abre una "vía de diálogo" con los implicados por la liberalización de horarios comerciale De la Serna se ha reunido dentro de esta ronda de contactos con el presidente de la Cámara de Comercio
Reunión entre el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y Modesto Piñeiro
Reunión entre el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y Modesto Piñeiro
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Reunión entre el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y Modesto Piñeiro

((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error. Disculpen las molestias))

La información es como sigue:

Santander.- Consitorio abre una "vía de diálogo" con los implicados por la liberalización de horarios comerciale

De la Serna se ha reunido dentro de esta ronda de contactos con el presidente de la Cámara de Comercio

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado una ronda de contactos con los implicados en la liberalización de horarios comerciales para abrir una "vía de diálogo" sobre su aplicación en la capital cántabra tras ser declarada por parte del Gobierno central como Zona de Gran Afluencia Turística.

Dentro de esta iniciativa, el alcalde, Iñigo de la Serna, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, para escuchar su planteamiento sobre este asunto.

Así, prevé mantener nuevos encuentros sobre esta norma, decretada por el Gobierno de España y de "obligado cumplimiento" para el Ayuntamiento, que deberá determinar, en el plazo de seis meses, el alcance de la misma en la ciudad, según ha recordado en un comunicado el Consistorio.

El Ayuntamiento ha dado traslado a las asociaciones de comerciantes de la petición que se ha hecho al Consistorio de un informe sobre la declaración de zona de gran afluencia turística.

En este informe, y a la espera de que finalice el proceso de consultas y de recogida de opiniones de todas las partes implicadas, se ha señalado, "simplemente como una posición inicial que podrá ser modificada posteriormente", la medida que, por defecto, marca el Real Decreto aprobado por el Gobierno, que es la declaración de todo el municipio y durante todo el año.

Este planteamiento inicial, tal como recoge el propio informe, podrá ser "revisado" en función de las consultas y de lo que trasladen los diferentes colectivos implicados al Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento