La Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (Asostel) no prevé que los sindicatos vayan a convocar actos de protesta por el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo del sector, que esperan retomar en septiembre.

Así lo ha indicado este viernes a Europa Press el presidente de Asostel, Gabriel Archilla, quien ha apuntado que hace "15 días" se reunió con representantes de CCOO y UGT, con quienes llegó al acuerdo de "citarse en la segunda quincena de septiembre" para negociar el convenio colectivo.

De esta manera, no se prevé "ninguna movilización" como las que avanzaron los sindicatos unos días antes de la pasada Semana Santa por esta cuestión —que finalmente no llegaron a desarrollarse—, según ha explicado Archilla, que ha indicado además que el mes de agosto lo han descartado para negociar.

El presidente de Asostel ha abordado esta cuestión un día después de que el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, expresase en una visita a Jaén su "preocupación" por el "conflicto laboral" existente actualmente en el sector de la hostelería de la provincia, y llamase por ello a las partes implicadas a "retomar" las negociaciones para "llegar a agosto" con dicho acuerdo suscrito.

Se trata de un "conflicto laboral" que, según recordó el consejero, no es exclusivo de la provincia jiennense, ya que está presente actualmente también en las provincias de Huelva, Málaga y Granada, y que preocupa a su departamento por la "incertidumbre" que genera, que "puede perjudicar las perspectivas turísticas de Jaén".

Consulta aquí más noticias de Jaén.