Los abogados del turno de oficio de Melilla han atendido a lo largo del primer semestre del año un total de 6.191 casos, según ha indicado este viernes el decano del Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, que informó de que, en el ámbito penal-judicial, se ha prestado asistencia a 1.314 casos.

A preguntas de los periodistas, Imbroda informó asimismo de que, en el ámbito contencioso-administrativo, de enero a junio de este año se han atendido por parte de abogados del turno de oficio 3.445 casos. Por su parte, en el ámbito de violencia de género, los abogados han asistido 356 casos.

Esto, además, sin contar las asistencias a detenidos en Comisaría y en los juzgados. De igual modo, en las guardias de 24 horas y asistencias individualizadas en el ámbito penal, se han atendido durante el primer semestre de 2014 hasta 1.706 casos.

Respecto al año pasado, ha resaltado Imbroda, el número de asistencias en el ámbito contencioso-administrativo se ha incrementado. De hecho, a lo largo de todo 2013 hubo un total de 4.645 casos, especialmente en materia de asistencia en extranjería por el turno especializado en este ámbito.

Consulta aquí más noticias de Melilla.