El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, y el obispo de Huelva, José Vilaplana, han inaugurado el Museo del Rocío, el cual pretende custodiar y conservar todo el patrimonio.

Según ha informado la hermandad en una nota, Reales y el obispo descubrieron una placa conmemorativa a la entrada del mismo y a continuación, se procedió a la bendición del Museo.

Reales ha recalcado que se trata de un proyecto "muy necesario e importante" para la hermandad, así como ha subrayado que con este museo, se pretende "disponer de espacios adecuados para la custodia y conservación del patrimonio de la Hermandad y muy especialmente del ajuar de la Virgen del Rocío; que esas piezas puedan ser expuestas y disfrutadas por los devotos de la Virgen y que a través de ellas, se pueda transmitir un mensaje, centrado en la autenticidad de esta devoción".

"Estamos seguros de que este Museo se va a convertir en un referente para nuestro pueblo, para Huelva y Andalucía, desde el punto de vista turístico y de promocional", ha remarcado.

Ha agradecido el trabajo de todos los profesionales que han participado en este proyecto, y la colaboración del Ayuntamiento de Almonte y de las entidades patrocinadoras, las Fundaciones Caja Rural del Sur y Cajasol.

Consulta aquí más noticias de Huelva.