La Barra Sin Alcohol Zona Envaquíllate de las Fiestas del Ángel de Teruel se ha inaugurado este viernes por el médico de Atención Primaria, Ángel Pueyo, quien ha ofrecido un cocktail sin, preparado por voluntarios de la AECC.

Tras el brindis se ha realizado un taller dirigido a los más pequeños. Se trata de actividades en las que colabora la Escuela Taller de Dinamización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre y han sido sus monitores los que han dinamizado ese taller. Entre todos los niños participantes se han sorteado 10 entradas a Dinópolis, que un año más colabora con la Zona Envaquíllate.

Desde la organización de la Zona Envaquíllate animan a todos los turolenses y visitantes a que se pasen durante las fiestas a tomar una consumición. También agradecen la labor desinteresada de Jesús Puerto, que siempre ha colaborado en este proyecto y que en esta edición de 2014 cede material para que la Zona Envaquíllate pueda tener música.

La Barra Sin Alcohol ha abierto sus puertas este viernes con motivo de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel. El grupo Zona Envaquíllate ha organizado un año más esta barra alternativa en la que se venderán bebidas sin alcohol y se promoverán los hábitos de ocio saludables. Se instalará en los porches de la Plaza de San Juan, a la altura de la Diputación Provincial.

Se ofrece una alternativa al consumo de alcohol en un espacio lúdico y se pretende sensibilizar a la población en general, de manera que reflexionen sobre alternativas al consumo de alcohol en espacios lúdicos.

PARTICIPANTES

En esta iniciativa participan Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja (Sección Juventud y Centro de Atención al Toxicómano), Centro de Solidaridad y Ayuntamiento de Teruel (Concejalía de Juventud, Centro Municipal de Servicios Sociales, Centro de Prevención Comunitaria y Escuela Taller de Dinamización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre). Además, cuenta con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Teruel.

El pilar fundamental de este proyecto se sustenta gracias a la acción de los 50 voluntarios que atienden la barra y así se consigue promover el voluntariado y hacer hincapié en la población de riesgo (jóvenes y adolescentes). Las personas interesadas en hacer un turno de dos horas pueden ponerse en contacto con la organización, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Teruel.