"Las elecciones municipales ya han empezado". Con esas palabras el presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado el inicio de la carrera para los próximos comicios de 2015, que están "cerca" y para el que se ha creado un nuevo equipo de campaña, con la secretaria general del partido en la provincia, Margarita del Cid, como coordinadora general.

La creación de este equipo tiene el objetivo de "reforzar el trabajo" de los 'populares' de cara a las elecciones municipales y, según el líder del PP, Del Cid, junto con los vicesecretarios Ana Mata y Manuel Marmolejo como coordinadores adjuntos, sabrá coordinar todo el trabajo que empezará a hacer la formación "desde ya en los 101 municipios de la provincia para llegar a esta cita electoral en perfectas condiciones".

Este equipo, que ha sido aprobado por la Junta Directiva Provincial celebrada en la tarde de este viernes, está formado por "tres personas con una amplia experiencia electoral y de campaña".

Durante su intervención, Bendodo ha incidido en la importancia de poner en valor la gestión del PP en las administraciones donde gobierna, "lo que nos permite entrar en otro escenario social y económico y, lo que es más importante, crear puestos de trabajo"

"es momento de salir a contar lo que estamos haciendo"

"Ha llegado el momento de salir a contar a la gente lo que hemos conseguido, hacerles partícipes de lo que se está haciendo e ilusionarles con lo que vamos a hacer", ha sostenido el líder del PP malagueño, quien ha aludido a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central, tales como la reforma fiscal y el Plan de Garantía Juvenil.

También se ha referido a la gestión de la Diputación, que preside, y en la que el equipo de gobierno del PP ha cumplido tres años. Un periodo en el que, ha dicho, "hemos avanzado en el objetivo de la recuperación económica, el empleo y el bienestar de los malagueños".

"Lo primero fue ordenar las cuentas de una institución con 300 millones de deuda a bancos y proveedores y que no tenía para pagar nóminas", ha recordado Bendodo, quien ha agregado que este año la institución se situará "por debajo de los 80 millones de euros de deuda y ni un euro pendiente a proveedores".

Esta gestión ha permitido que la Diputación "haya realizado las mayores transferencias de dinero a los municipios de la historia de la institución". "PSOE e IU destinaban de media 40 millones de euros al año, mientras que el PP el año pasado el doble y este año esperamos superarlo", ha resaltado.

En esta Junta Directiva también se ha aprovechado para dar la enhorabuena al nuevo senador por Málaga Avelino Barrionuevo, que esta misma semana ha tomado posesión en sustitución del alcalde de la capital, Francisco de la Torre; y también a Jesús Vázquez, que desde otoño será diputado nacional tras la renuncia de Margarita Del Cid, quien se centrará en sus tareas en el partido y como presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Consulta aquí más noticias de Málaga.