La localidad de Monachil (Granada) viajará a los años 20, por tercer año consecutivo, para que vecinos y visitantes disfruten de la música swing y el ambiente de la época. La tercera edición del Festival Swing indagará en ese swing mediterráneo que se ha mezclado e influenciado con el swing americano de los años 50 con la presencia del grupo italiano Jumpin 'Up, los Granada Hot Jazz y la Big Band de Atarfe, que cerrará la sesión.

La noche fuerte del festival posee un enclave privilegiado, Plaza del Molino de los Aragones, y una ambientación espectacular donde bailarines de swing o asistentes van caracterizados de los años 20.

A juicio de José Torrente, Monachil ha encontrado un proyecto "singular, atractivo, y que está demostrando con la creciente asistencia cada año, que es un proyecto novedoso y que es merecedor de la continuación".

"Por eso, es el suyo un referente musical indiscutible porque ya no atiende a un estilo musical concreto, sino que también explica una forma de vida relacionada con una época concreta del siglo XX, con una forma de ser de aquellos, de los dulces y felices años XX, y que hoy día gusta revivir esa época de la que bebió la literatura, el cine y el teatro y que tiene este referente en Monachil", ha añadido el diputado delegado de Cultura.

Pero este festival no es solo música, sino que ofrece talleres de baile para aquellos que quieran disfrutar aprendiendo o practicando. Desde las 17 horas del viernes se podrán en marcha estos talleres diferenciados en varios niveles: iniciación, principiantes, intermedio y avanzados al que se espera vengan bailarines de todas las ciudades de España.

Aunando música, baile y restaurantes locales, se crea la denominada 'tapa & swing' que ofrece al visitante música en directo, baile y un tapeo relacionado con el swing. La finalidad es ofrecer a los asistentes alternativas gastronómicas relacionadas con el swing y hacer partícipes a los comercios de la zona buscando una gran experiencia también a nivel turístico.

El alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, ha indicado que "comprobamos con gran satisfacción que cada año son más las personas que acuden a esta cita, disponemos de un Festival consolidado dentro de la provincia de Granada al que el pasado año asistieron más de 3.000 personas".

En la rueda de prensa, Rodríguez ha querido agradecer "el apoyo que cada año recibimos del sector empresarial y turístico de Monachil, así como a todos los vecinos, que cada año se implican en este festival".

Consulta aquí más noticias de Granada.