El Ayuntamiento de Almería ha decidido este viernes asumir la gestión del campo de golf de El Toyo tras la decisión de la empresa concesionaria, Alborán Golf SL, de renunciar a la gestión que tenía concedida desde el año 2005.

El concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha visitado las instalaciones y ha aprovechado para mantener un encuentro con el personal de cara a perfilar el trabajo que se va a realizar durante los próximos meses, hasta que designe a una nueva concesionaria.

A la espera de que se inicie el concurso público, ya hay varias empresas que han transmitido al Consistorio su interés por explotar la gestión de este campo de golf, según ha explicado el Consistorio en una nota. Mientras, el Consistorio va a emprender "un ambicioso plan de mejora" de estas instalaciones, con lo que acometerá actuaciones sobre el terreno de juego, potenciará el mantenimiento y ofrecerán mejores servicios a los jugadores.

Para ello, el Ayuntamiento prevé ampliar el número de 'buggies' y el personal de asistencia. "El objetivo es aumentar el número de usuarios y aprovechar al máximo las posibilidades de un campo que ha acusado la baja inversión realizada durante los últimos meses por la anterior empresa concesionaria", han añadido.

Como primera medida, el Ayuntamiento ha implementado una nueva tarifa de precios para los aficionados, con descuentos que alcanzan hasta el 20 por ciento con respecto a los anteriores. Además, los turistas que se encuentren alojados en algún hotel de la urbanización seguirán teniendo bonificaciones para usar el campo.

El concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso (PP), ha asegurado que "se abre una nueva etapa en este campo de golf y desde el Ayuntamiento de Almería asumimos un compromiso firme por devolverlo a su mejor estado y que, hasta la entrada de la nueva consesionaria, se convierta en una instalación modélica y que atraiga a todos los aficionados de este deporte, tan importante para la capital por sus connotaciones turísticas".

Consulta aquí más noticias de Almería.