El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado su seguridad en que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no concederá ningún "privilegio" a Artur Mas en el encuentro que se anuncia entre ambos, y ha advertido de que si eso llegase a ocurrir, él pediría lo mismo para su comunidad. "Mañana mismo", ha dicho.

Sanz ha intervenido en la Escuela de Verano del PP y ha aludido a la noticia conocida este viernes, la próxima reunión de Rajoy y Mas. En primer lugar, ha asegurado que él —"el humilde político de La Rioja Pedro Sanz"— también se reúne con el presidente del Gobierno, pero que no llega a ser noticia porque su comunidad "está bien gestionada" y no necesita recurrir a financiación ajena como el Fondo de Liquidez Autonómica.

A continuación, ha asegurado que está tranquilo por el resultado de ese encuentro, que sabe que desde el Gobierno "no se van a permitir privilegios para nadie ni desigualdades para nadie", porque el presidente, ha defendido, "apuesta por la vertebración" y la "cohesión" del país, por la "igualdad de oportunidades" para todos los españoles.

Ha insistido así en que Rajoy no cederá privilegios a Cataluña, pero ha advertido: "Si eso fuese así, mañana mismo el presidente de La Rioja le dirá a Mariano Rajoy : 'Lo que le has dado al señor Mas lo quiero yo también", ha subrayado, añadiendo que sería una escalada que no conduciría "absolutamente a nada".

En este contexto ha defendido Pedro Sanz que los dos grandes partidos, PP y PSOE, "sigan" manteniendo grandes acuerdos sobre política autonómica, "para seguir dando tranquilidad al futuro de las Comunidades y de España, para que no haya privilegios ni desigualdades".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.