Los servicios técnicos de la Zona Franca de Cádiz han supervisado y aprobado días atrás el proyecto de subsanación de deficiencias técnicas y mejoras en el Polígono Industrial de Palmones en Los Barrios, que contará con un presupuesto de 4.048.425 euros, financiado en un 70 por ciento por la Zona Franca y el 30 por ciento por el Ayuntamiento de Los Barrios.

Según explica la Zona Franca en una nota, la aprobación del proyecto, una vez se encargó la redacción del mismo en febrero de 2014, es consecuencia del convenio que ambas instituciones suscribieron en abril de 2013 y que fue ratificado por el Comité Ejecutivo de la Zona Franca en una reunión celebrada el 21 de noviembre de 2013.

La mejora del Polígono de Palmones se enmarca en la línea de trabajo de la Zona Franca de reforzar su presencia en la provincia y, en particular, en el Campo de Gibraltar con el fin de crear infraestructuras que fomenten la actividad económica y ayuden a la creación de empleo.

Así lo apuntaba el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, durante el acto de firma del convenio, cuando señalaba que esta inversión "reactivará la economía en el parque empresarial y pondrá en valor el interés por la mejora de sus instalaciones, con el objeto de contribuir al desarrollo socioeconómico de Los Barrios y el Campo de Gibraltar".

Las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo, cuya inversión asciende a 3,7 millones de euros, cuentan para su financiación con una subvención de los Fondos Feder dentro del Programa Operativo 'Andalucía 2007-2013'.

El convenio contempla 38 acciones que se pueden encuadrar en tres grupos: el fortalecimiento de la estructura urbana; la mejora de las infraestructuras de servicios y la potenciación de la imagen global, actuaciones que van a rediseñar, mejorar y, en algunos casos, van crear nuevos espacios con el fin de subsanar infraestructura "obsoleta" y modernizar y dinamizar unos polígonos que "atraen a población de toda la Comarca del Campo de Gibraltar".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.