Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz de Humilladero de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre, extranjero y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas, casi cuadruplicaba la tasa permitida. Además, tenía vigente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar sobres las 00.10 horas de la noche del sábado al domingo 22 de junio en calle Corregidor José Viciana, cuando, presuntamente, el individuo, realizando la maniobra de salida de un estacionamiento, colisionó con la furgoneta que conducía contra otra que se encontraba aparcada justo al lado, causándole daños en el vértice trasero derecho y en el portón trasero, tras lo que se marchó del lugar.

El conductor de la furgoneta perjudicada se percató de los hechos, por lo que aprovechó que la furgoneta causante detuvo su marcha en un semáforo en fase roja para alcanzarla a la carrera e instar al conductor a que se bajara y le facilitara los datos del seguro, a lo cual accedió, según han informado desde la Policía Local, a través de un comunicado.

Momentos después llegó al lugar una patrulla de policías locales, que comprobaron que el presunto causante de la colisión presentaba síntomas evidentes de encontrarse ebrio, por lo que lo trasladaron a dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIAA) de la Policía Local para someterlo a la preceptiva prueba de alcoholemia.

Así, según han manifestado desde la Policía Local, la prueba arrojó un resultado positivo de 0,93 y 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente, por lo que el hombre, de 45 años, casi cuadruplicaba la tasa máxima permitida.

Además, los agentes comprobaron que al individuo le figuraba una reclamación de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emitida por un juzgado de Málaga. Ésta es la tercera ocasión en la que el mismo individuo es imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir vehículos a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según han apuntado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.