Otra de las trabajadores que se había puesto en huelga de hambre para denunciar dos despidos en la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha tenido que ser trasladada al Hospital Xeral de la ciudad olívica, tras sufrir un desvanecimiento, según ha informado este viernes la CIG.

La operaria trasladada es Ernestina Rodríguez quien, junto con el secretario de la sección sindical de la CIG en la planta, Manuel Domínguez, tomó el pasado martes el relevo de otros dos trabajadores que estuvieron durante una semana en huelga de hambre y que también fueron hospitalizados.

El sindicato nacionalista ha denunciado que, desde el inicio de las protestas, la empresa se ha negado a permitir el acceso a personal sanitario "de confianza" de los trabajadores en huelga. Asimismo, la CIG insiste en mantener las protestas hasta que no se readmita los dos operarios despedidos, a su juicio, "de forma arbitraria e injustificada".

La central ha confirmado la convocatoria de una nueva manifestación para pedir esas readmisiones y para mostrar la solidaridad con los operarios en huelga de hambre: será el próximo 15 de julio, con salida a las 20.00 horas de la Plaza de América. Mientras, mantiene la campaña de concentraciones diarias y reparto de panfletos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.