La Obra Social 'La Caixa' acaba de entregar a Cruz Roja en Córdoba 2.000 kilos de alimentos y 3.000 euros, obtenidos merced a las donaciones realizadas por parte de sus empleados y clientela, siendo éste el resultado de la colaboración entablada por segundo año consecutivo entre ambas entidades y cuyo objetivo último pasa por prestar ayuda a familias cordobesas con hijos en situación de vulnerabilidad.

Según han informado 'La Caixa' y Cruz Roja en un comunicado conjunto, esta actuación se hace necesaria porque, "no en vano, tres de cada diez personas en situación de pobreza atendidas por la institución humanitaria tienen un hijo a su cargo, y dos de cada diez forman parte de una familia numerosa".

Consciente de dicha realidad, la Obra Social 'La Caixa' ha vuelto a poner en marcha una Campaña de Recogida de Alimentos para la Infancia a favor de los centros de Cruz Roja de toda España, a través de la cual empleados y clientes de La Caixa podían hacer donaciones de comida orientadas a familias con hijos en riesgo o en situación de exclusión social. En total, el objetivo nacional es reunir la suma de 490.000 kilogramos de alimentos.

En esta campaña se tienen en cuenta principalmente los productos que complementan un buen desayuno o merienda, es decir, cereales, galletas, papillas y zumos de fruta. No obstante, sigue siendo esencial el aporte de alimentos básicos de alto valor nutritivo, como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas. Los voluntarios de La Caixa, sus empleados y los clientes de la entidad son los tres pilares que movilizan esta iniciativa solidaria.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.