La Plataforma de Afectados por el cambio de criterio en la baremación del último proceso de selección de Emulsa de 2013 ha señalado, a través de un comunicado, que la empresa municipal ha hecho una propuesta de contrataciones al Comité de Empresa, que beneficiaría solo a una parte de los implicados.

En concreto, y según la nota, Emulsa ofrece dejar fijos a las 19 personas que tienen contrato fijo de la segunda lista -resultante del cambio de baremación— e incorporar como fijos a cuatro mujeres y tres hombres de la lista primera, la que ganó la sentencia dictada esta semana por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que serían los que quedaron fuera por el cambio de criterio.

A cambio, Emulsa exige que estos renuncien a las indemnizaciones que les corresponderían, ya que tendrían que haber empezado a trabajar en octubre de 2013, y da de plazo hasta el día 22 de julio para apuntarse al acuerdo, un día antes de que venza el plazo para anunciar el recurso ante el Tribunal Supremo.

Asimismo, para los contratos relevos ofrece seguir el orden de la primera lista, pero es en este caso donde surgen las mayores discrepancias, a juicio de la Plataforma, ya que habría personas con contrato fijo que obtuvieron menos nota en la oposición que otras a las que le les ofrece un contrato temporal.

Además, ofrece contratos de relevo temporal, cuando podría hacer contratos de relevo fijos, donde el relevista obtuviese plaza fija al final del contrato. En este caso, las plazas de relevo ya ocupadas por aspirantes de la segunda lista siguen ocupadas por estos y las dos plazas de contrato relevo ocupadas por personas que tendrían que pasar a indefinidas también se pierden, ya que su contrato se vincularía en este caso a un contrato de relevo de carácter indefinido, según la Plataforma.

Consulta aquí más noticias de Asturias.