El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que el PSOE "opta por el insulto" contra dirigentes populares porque "no tiene argumentos para justificar su abandono durante años al sector pesquero gaditano".

En un comunicado, Saldaña responde así a las declaraciones del parlamentario socialista Francisco Menacho, reprochándole sus "descalificaciones" hacia el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, cuya dimisión reclamaba el PSOE por, supuestamente, no defender los intereses de los pescadores gaditanos.

Entiende el 'popular' que las palabras de Menacho "ponen en evidencia la demagogia socialista y su oportunismo político", acusando al PSOE de "pretender abanderarse ahora como defensores del sector pesquero cuando fueron ellos, cuando gobernaban en Madrid, los que dejaron al sector tocado de muerte", y cuando desde la Junta "no han hecho nada en beneficio del sector".

Saldaña afirma que, "guste o no al PSOE, el Gobierno del PP es el único que está defendiendo desde el primer día los intereses de los pescadores gaditanos".

Lamenta que los socialistas estén "utilizando el sustento y forma de vida de muchas familias gaditanas sólo con el objetivo de confrontar con el Gobierno de la nación y sacar rédito político", lo que demuestra que "los pescadores no les importan y sólo buscan un interés partidista al tergiversas las informaciones y atacar al Gobierno por una cuestión que aún no se ha aprobado".

Saldaña aclara que lo que actualmente hay respecto a la sardina es "un borrador de proyecto de orden", una propuesta que el Gobierno ha elevado a la Unión Europea para evitar que ésta "imponga limitaciones en las capturas y podamos autorregularnos".

Incide en que lo que se pretende es conseguir un documento "consensuado con el sector" y, en todo caso, el Gobierno "garantiza que los pescadores podrán capturar las mismas toneladas que en la temporada del año pasado".

Saldaña hace hincapié en que la ordenación del caladero es una "cuestión pendiente desde hace décadas" y que los gobiernos socialistas fueron "incapaces de afrontar", lo que argumenta que ha conllevado "sanciones y paradas obligadas por Europa y poniendo en peligro la actividad de la flota, poniendo en peligro el sustento de muchas familias".

Finalmente, insiste en que el Gobierno del PP es "el único que está poniendo orden al descontrol que los socialistas dejaron la gestión pesquera, manteniendo principios de sostenibilidad y equidad", por lo que reprocha las críticas socialistas y les insta a "arrimar el hombro" y a que contribuya desde la Junta a "mejorar las condiciones del sector en lo que es su competencias, que son puertos, lonjas, comercialización, etcétera".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.