El PNV de San Sebastián ha pedido la convocatoria del consejo asesor de comercio de la ciudad para que el sector valore el impacto del Decreto de liberalización de horarios comerciales.

En un comunicado, la edil jeltzale en el Ayuntamiento donostiarra, Aitziber San Román, ha criticado la "premura" con la que se ha tramitado este Decreto por parte del Gobierno central, porque "está dificultando hasta el momento un conocimiento cabal de sus consecuencias por parte de muchos agentes implicados".

Además, ha considerado "importante" escuchar la voz del propio sector comercial para "conocer de primera mano su valoración de la situación que se ha creado y cuáles deberían ser las medidas a adoptar en Donostia".

San Román ha pedido al Gobierno local que convoque "con la mayor rapidez posible" una reunión del Consejo Asesor de Comercio, "para que los representantes del sector y el resto de agentes implicados puedan valorar el impacto que va a tener en nuestra ciudad el decreto de liberalización de horarios comerciales promulgado por el Gobierno central, así como debatir sobre la respuesta más conveniente para los intereses de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.