Afectados por falta de plazas en conservatorios de Huelva, Sevilla, Guadix, Granada y Almería protestan ante Educación

Mientras la Junta insiste en que "no se van a ampliar plazas ni van a reubicar a los alumnos", estos dicen que "seguirán movilizándose"
Concentración de afectados por falta de plazas en conservatorios
Concentración de afectados por falta de plazas en conservatorios
EUROPA PRESS/AMPA HILARIÓN ESLAVA
Concentración de afectados por falta de plazas en conservatorios

Estudiantes y padres de alumnos de música que han aprobado las pruebas de acceso a los estudios de Música de Grado Profesional y se han quedado sin plaza en conservatorios de Granada, Huelva, Almería, Guadix (Granada) y Sevilla han protestado este viernes frente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la redistribución de las plazas que han quedado vacantes, una petición a la que el departamento que dirige Luciano Alonso ha vuelto "a negarse".

La vocal del AMPA Hilarión Eslava del Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla—donde han quedado 15 plazas vacantes y 11 niños están aprobados sin plazas— Sonia Camacho, convocante de la concentración de este viernes, señala a Europa Press que en la protesta han participado unas 80 personas en representación de los alumnos afectados, y también han contado con el apoyo de algunos políticos de IU y del PP, así como de representantes de los sindicatos Ustea y CCOO.

Durante la protesta —continúa Camacho— "nos han recibido en Consejería dos funcionarios, uno de ellos el coordinador de Planificación de Centros Joaquín Morales, quien han dejado patente que no van a realizar ampliación de plazas ni van a reubicar a los alumnos". Además, al preguntarle que van a hacer con las plazas, "han indicado que las van a dejar libres, al igual que en una oposición cuando se quedan plazas sin cubrir".

De hecho, "no dejan de insistir en que se trata de una enseñanza especial no obligatoria, pero tampoco es obligatorio el Bachiller, ni la formación profesional ni la Universidad", lamenta la vocal del Francisco Guerrero de Sevilla —donde también están afectados alumnos del Cristóbal de Morales—, que añade que perder 15 plazas en su conservatorio significa "un profesor menos".

"Han echado balones fuera culpando a las delegaciones territorial, que, según ellos, son las responsables de reubicar, mientras que la delegaciones nos remiten una y otra vez a la Consejería de Educación", critica.

"esto es una falta de voluntad política"

Por último, Camacho ha indicado que "seguirán movilizándose" para "buscar apoyos a nivel político", entre ellos, el del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, porque, a su juicio, esto "es solo una falta de voluntad política".

Las protestas de este viernes vienen precedidas por otras movilizaciones de estudiantes y padres a nivel provincial, las últimas esta misma semana en Granada y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento