El Tribunal Supremo ha ratificado la prohibición de instalar una planta de harina y aceite de pescado, promovida por la empresa Auxiliar Conservera (Aucosa) en el municipio pontevedrés de Redondela, al desestimar los recursos de la Xunta y de la propia empresa contra una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El TSXG, en una resolución de diciembre de 2011, aceptaba un recurso contencioso administrativo impulsado por la Plataforma en Defensa da Ensenada de San Simón, y anulaba las autorizaciones concedidas por la Xunta para la instalación de esa fábrica en dicha ensenada.

El alto tribunal gallego aportaba una serie de motivos, que ahora el Supremo ratifica: incompatibilidad con el planeamiento urbanístico de Redondela, falta de informes medioambientales (se afectaría a zona incluida en Red Natura), así como informes técnicos del Ayuntamiento de Redondela desfavorables.

Asimismo, en la sentencia también se ha referencia a informes que concluyen que esa planta debería estar sujeta al reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.